¿Porqué nos da miedo aventurarnos al mundo?

82823627_2488614201378995_2016567371166121984_o

Las personas en su totalidad tenemos el deseo de viajar algún lugar del mundo, en cualquier momento de nuestras vidas y así poder sentir la majestuosidad del lugar donde anhelamos y la libertad que nos abraza al momento de estar pisando aquel lugar.

Esto se debe por la incógnita que tenemos en nuestras mentes, de como es el mundo afuera de nuestro entorno diario, de conocer lugares que los imaginamos o vemos en Cine o TV, llegar a ese lugar tan deseado y poder decirse a uno mismo, estoy aquí.

Moverse por muchos caminos que cruzamos con gente hermosa siempre brindándonos una mano, tener el deseo de llegar sin importar como,  ya sea a pie, bicicleta, moto, carro, en bus, combi, tren o avión, de cualquier modo, pisar ese lugar soñado nos llena de gozo y experimentamos una sensación nunca sentida la cual abre la mente y dispara nuestros sentidos al máximo, permitiéndonos entender y desear eso a diario. 

Lastimosamente existe ese miedo por hacerlo ya sea por perder contacto con nuestros seres queridos o nuestras cosas, haciendo que ese sueño se pasme y termine como un proyecto frustrado, un lugar menos sin conocer.

El miedo se apodera de nosotros y juega con nuestra mente haciéndonos pensar que no volveremos a ver a nuestras familias o amigos, que perderemos nuestro trabajo, en si nos alcanzará el dinero, en como criaremos nuestros hijos, que la casa, que las deudas, en fin muchas cosas que nos atan y hacen que nuestros sueños de viajar y conocer el mundo sea menos probable.

Te diré algo, ahora la tecnología es tan avanzada que nos mantiene en contacto a diario y directo con nuestras familias y amigos en tiempo real, desde casi cualquier parte del mundo, permitiéndonos hacerlos partes de nuestro viaje de una forma virtual, te acompañaran siempre, seguirán todo tu viaje, aprenderán de ti y contaran tu experiencia como si fuera de ellos mismos, vivirán esta aventura a tu lado siempre.

Nuestro trabajo puede ser el que siempre soñamos, por el que nos preparamos muchos años para ello, pero porque no pensar en trabajar en el otro lado del mundo, en algún lugar donde nos gustaría estar, sentir esa pasión de nuestro trabajo al menos durante un tiempo, o si son carreras que no tienen nada que ver con turismo, naturaleza, etc, se puede hacer un corto viaje en los tiempos de vacaciones que nos dan nuestras empresas donde trabajamos, la cuestión es buscar la manera de proyectarse allá donde tu quieres estar.

Conseguir un trabajo en el exterior haciendo lo que a ti te gusta es muy bueno en todo aspecto, porque te proyectas con mas visión del mundo tratando con otras culturas y conociendo distintas formas de liderar, donde tus conocimientos adquiridos empiezan a dispararse hacia otros lados que no sabías que existían.

Muchas personas decidieron tomar este estilo de vida junto a sus hijos y darles el aprendizaje escolar de otros modos y créanme ninguno de ellos se ha a arrepentido. El dinero es necesario pero no es un impedimento el no tener mucho para emprender la aventura, realmente gastamos más en nuestras casas y viviendo el día a día, con facturas y deudas, que viajando por tierra y conociendo el camino o la ruta.

En el camino nos toparemos con muchas situaciones y hay que saber en cual de ellas podemos aprovechar para tener una fuente de dinero extra, ya sea intercambiando nuestros servicios conocidos y aprendidos (en mi caso fotografía, diseño gráfico, ayuda social) con hospedajes, restaurantes, fundaciones, etc. ya que siempre habrá alguien que necesite una mano y así podrás generar algo extra para continuar tu camino, como poder pedir trabajo en un bar, restaurante, a alguna persona, o haciendo voluntariados que llenan de esperanza a otras personas como la ayuda social, con enfermos, con niños, con animales, etc.. Siempre habrá algo que hacer, siempre existen nuevas oportunidades, personas y caminos a elegir, donde nos llegan sin previo aviso y aportan mucho para tener un viaje cómodo, económico, divertido y lleno de aprendizaje.

Hazte una pregunta!!!

Cuanto gastas semanalmente? y piensa cuanto gastarías viajando de esta manera, que quizá no sea la mas cómoda pero si es la mas divertida y la que va a demostrarte para que fuiste hecho, hasta donde puedes llegar, la que te despertará de ese sueño donde solo ahí podrás ver los lugares que quieres conocer.

Despierta y anda que vida es solo una, llega a donde quieres llegar, tú eres el único que puede actuar al respecto, tú decides, tú mandas sobre ti, tú eres el viajero de tu vida, el que puede cambiar el rumbo y destino, poner tu pisada justo ahí donde quieres estar.   

Espero poder ayudarte en algo en tu decisión de viajar, cualquier cosa me la comentas, buen viaje amigo/a.

!!!UN DÍA NO VIAJADO, ES UN LUGAR MAS SIN CONOCER!!!

cropped-portada-2019.jpg

 

con el auspicio de:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s