7 RAZONES PARA IRTE DE VIAJE Y LOGRAR ENCONTRARTE CONTIGO MISMO

31

Muchas personas piensan que viajar es cuestión de dinero y de tiempo, pues te cuento algo,, la primera no es requisito la segunda si lo es.

Viajar se ha vuelto mas fácil para la juventud (en su mayoría), ya que ahora no existen tantos paradigmas que nos dijeron de chicos, ahora nos aventuramos mas, somos mas seguros y decidimos con mas firmeza que antes.

Por esta razón quiero dejarte 7 razones para irte de viaje y puedas encontrarte a ti mismo.

1.- POR LA LIBERTAD Y VALORACIÓN DE TODO

84

El dejarlo todo y lanzarte a aventurar por el mundo abre tus sentidos y te muestra que todo sucede por algo, como el volar de un ave es fascinante, o el caer de la lluvia, o el sonido nocturno de la naturaleza, esto permite que valoremos y aprovechemos absolutamente todo lo que nos rodea y así llegar a estar en plena conexión y armonía con el planeta entero.

 2.- CONOCER NUEVAS CULTURAS Y GENTE

87

El conocer nuevas personas con sus costumbres, sus hogares, su jergas, sus comidas, es lo mas emocionante e interesante de ver, el cambio cultural que tenemos de un país a otro, desde la forma de vestir de las personas hasta el modo de hablar de ellas.

Cuando conocemos a alguien de otro lugar distinto al nuestro nos interesamos en como es esa persona, nos apasionamos mucho de la gente de buen corazón y queremos quedarnos mas tiempo junto a ellos, aunque lastimosamente  tenemos que partir en algún momento, siempre queda ese recuerdo de haber aprendido algo nuevo de ellos, como del lugar donde viven o como es la manera en que lo hacen.

 3.- CONOCERTE A TI MISMO

1

Aventurarte ya sea con tu mochila, a pie, en moto, bus, auto o bicicleta por sitios desconocidos, complicados y extraños, te pondrá en momentos incómodos y espectaculares que nunca antes habías ni soñado ni imaginarlo.

La soledad, el conocer nueva gente, perderse en alguna playa, bosque o montaña, hacer amigos, descubrir lugares, viajes largos, problemas con el idioma, enfermarse en un lugar desconocido, lidiar con las aduanas, gente que no conoces que te invitan a su casa, todas estas cosas que suceden en un viaje o trip son las cosas por las que nos animamos a viajar  con lo que uno aprende a conocerse y conocer a las personas,  saber hasta dónde puede llegar por lograr algo en el camino, trabajar de algo que nunca pensaste, ir a lugares que no esperábamos nunca, etc., muchas cosas te ayudan a formarte y conocerte al límite, sin duda no hay nada mejor que un viaje por el mundo y encontrarse con la persona que realmente eres.

4.- ESTAR EN LUGARES INCREÍBLES

30

Al viajar de un país a otro se pasan por distintos lugares, con cambios de climas, de regiones, de colores, de texturas, de provincias, etc., cuando estas en un lugar espléndido se paraliza el mundo, te das cuenta que el mundo es para ti solo, que tu eres parte de él y te conviertes en el dueño de su majestuosidad en lo absoluto de ese instante.

Estar en un lugar donde no hay nada mas que sal, arena, agua, rocas, tierra o asfalto, combinados con el cielo azul, parece simple, pero los espejismos, oasis, islas que puedes llegar a ver en lugares como El Salar de Uyuni en Bolivia, o en Las Dunas y Laguna de la Huacachina en Ica Perú, o el Desierto de Atacama en Chile, o la Tierra de Fuero en la Patagonia Argentina, el hermoso caribe de Centro América o la hermosa península de Baja California en México…te demuestran que la belleza natural es lo mas sublime de este mundo.

Una noche en una tormenta eléctrica, una mañana de cayac, un hotel de sal en medio de la nada, conocer el fin del mundo, enviar una postal desde el correo mas austral del planeta o pasear en avioneta para ver desde el cielo líneas ancestrales, etc., son cosas que podemos verlas realizarlas en un tiempo corto cuando viajamos de mochila, estar en lugares extremadamente hermosos nos hacen apreciar que la vida es más que trabajo y sacrificio, la vida es diversión y libertad absoluta.

5.- PROBAR NUEVOS SABORES GASTRONÓMICOS

comida-mesa-servida-plato-tradicion-comida-noreste-isaan-deliciosa-plato-verduras-frescas-muchas-variedades-varios-menu-tailandes-comida-asiatica_73523-1925

Uno de los mejores placeres de la vida es comer, por esta razón al viajar vas a experimentar comida de todo lado, existen deliciosas comidas como otras no tan deliciosas pero siempre acuérdate la comida es un regalo natural y el rechazarla puede causar poco agrado a la gente que te esta compartiendo.

Lo digo porque existen platos muy exóticos, raros, extraños, ricos , buenos a la vista, etc. Existe millones de platos y sabores, pero el saber apreciar la comida extranjera para uno es algo muy enriquecedor ya que habrás probado comidas típicas y no típicas de todo el mundo, ósea prácticamente sabrás a que sabe el mundo, y te habrás ganado la confianza de las personas que lo compartieron.

6.- HACER AMIGOS DE TODO EL MUNDO

AMIGOS TODOELMUNDO

Tener amigos es una bendición y una ventaja, los amigos hacen que tus días sean mas tranquilos, mas divertidos, mas a gusto. Cuando estas con amigos verdaderos puedes comportarte de la forma que eres tú mismo, ahora imagínate tener muchos amigos por todo el mundo, amigos que cuando viajes a su país te reciban con los brazos abiertos, o cuando ellos lleguen a tu país tú los recibas de igual manera, compartir con personas extranjeras es una gran ventaja porque practicas otros idiomas, aprendes cosas nuevas y te informas de muchas cosas que quizá desconoces. Tener amigos por el mundo hace que quieras viajar mas cada vez para poder algún día volver a verlos.

7.- DAR UN MENSAJE AL MUNDO

55

Así es, dar un mensaje al mundo es lo que yo busco, ya que por las vivencias que una persona puede adquirir en un viaje así, puede lograr motivar y ayudar a otras personas a que afronten sus miedos y sus defectos, ayudar a que puedan cumplir sus sueños viajeros y mostrar que no se necesita de mucho presupuesto para poder salir a dar la vuelta al mundo, es cuestión de actitud, deseo y ganas, el resto la ruta te lo obsequia.

La decisión de irse es lo mas difícil,  de ahí el resto llega sin que te des cuenta.

Como dice el viajero colombiano Alfonso Neisa de Colombia (Las fronteras son mentales).

Siganme amigos y si les gusto les agradecería un like y que lo compartan a que muchos mas puedan informarse.

Facebook:

https://www.facebook.com/vespeandoalmundo/

Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC5_AsQEiACL4IiVyvgNfFeg?view_as=subscriber

Instagram:

https://www.instagram.com/vespeando_al_mundo/

cropped-banner-facebook-2018-baja1.jpg

 

Con el auspicio y colaboración de:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s