¡¡¡DECÁLOGO DE PORQUÉ VIAJAR EN UNA VESPA POR EL MUNDO!!!

 

Muchas personas piensan que para viajar por el mundo en una moto o scooter se debe tener una GT o una moto más grande o nueva, pero se equivocan basta una pequeña moto como la Vespa para poder llegar a donde tú quieres; Por muchos motivos esta moto esta catalogada entre las 10 mejores motos para viajar y aquí te dejo mi decálogo de porque decidí llegar hasta el fin del mundo en mi Vespa “Antonia”.

Disfrútalo y convéncete.

  1. Por su versatilidad y maniobrabilidad, así es la Vespa es una moto o scooter muy liviano que permite ir de un sitio a otro, parquearse en cualquier lado y moverse a su gusto según convenga, tiene un peso de 97 Kg que hace que todo sea mas fácil  al momento de aventurarte a cualquier lado.
  2. Encuentras repuestos, concesionarios, talleres y servicio técnico económicos en cualquier lugar del mundo donde te encuentres con cientos de lugares autorizados por la marca Italiana, y  muchos  Clubes en cada ciudad que te ayudan a conseguir repuestos como también expertos mecánicos en muchos lados, les comparto algunos que me ayudaron en mi camino y que son duda me enseñaron muchísimo hasta lograr casi siempre reparar mi moto yo mismo (subiré un post con los mecánicos y su información para que los tengas como contacto por si te animas a rodar fuera de tu país).
  3. Es la única moto que cuenta con una llanta de emergencia en su versión clásica. Ubicada en su parte posterior izquierda, esto desde sus inicios en 1946 hasta la actualidad, que nos permite cambiar la llanta mucho mas rápido que otras motos debido a su trinche delantero que es hacia un lago y permite que el neumático se desplace libremente a un costado, con solo poner la de repuesto y ajustar los pernos listo, a seguir rodando.
  4. Le gusta a todo el mundo, la gente al verte pasar con tu Vespa siempre quiere pararte para conversar de ella y hacerse fotos, es muy amigable con muchas personas que a pesar de estar con motos grandes, la Vespa nunca pasa desapercibida, su imagen te da un estilo único al momento de viajar y te ayuda hacer amigos por todo lado.
  5. Es una moto económica, se la llena con no mas de 2 galones (8 litros) que rinden unos 120 a 150 kms, y cuenta con un deposito de reserva extra de 1 litros mas o menos, de esta manera te da tiempo para llegar a una gasolinera o grifo para poderla abastecer nuevamente de gasolina, recuerda que cuenta con un deposito junto al de la gasolina que es para el aceite ya que son motos de 2 tiempos y necesita de estos dos componentes para su perfecto funcionamiento.
  6. Existen clubes de Vespas por todo el mundo, de esta forma cuando llegues a una ciudad puedes comunicarte con ellos para poder rodar en grupo y hacer amigos que pueden ayudarte con lugares de reparación económicos, con hospedajes, sitios de integración motera y con quienes puedes conseguir tips o consejos para tener un viaje mas cómodo e interesante y lo mejor de todo es que se convierten en personas muy importantes casi como una familia en el exterior que las llevaras siempre en tus recuerdos y por quienes querrás visitar nuevamente ese lugar para reencontrarlos.
  7. Su reparación es no muy compleja ya que cuenta con un motor pequeño pero potente que sabiendo de mecánica básica puedes arreglarla tu mismo donde estés, siempre y cuando lleves repuestos usuales de reparación así como las herramientas.
  8. Es muy fuerte ya que resiste un peso máximo de 2 personas con sus equipajes y herramientas, no quiero decir que lleves todo lo que quieres sino todo lo que necesitas, herramientas, accesorios extras, un acompañante (si es el caso), tu equipaje y listo puedes ir a aventurarte a donde deseas ir.
  9. A pesar de no ser muy rápida como otras motocicletas, puedes llegar a un buen ritmo de 80 km (esto recomiendo yo), ya que con esta velocidad bajándole a 65 km es una buena velocidad para pasear y observar tu entorno como también le ayudas a tu moto a no recalentarse tanto ya que es enfriada por aire y así poder disfrutar de tu viaje al máximo.
  10. Finalmente la razón de viajar en una Vespa es porque es una buena compañera que siempre que la cuides y le des la atención que merece, nunca te dejara votado/a, pueden haber complicaciones en el viaje como una llanta baja o la bujía dañada, cosas que se pueden arreglar de inmediato, la Vespa mientras la mimes y la cuides siempre estará a tu servicio y contaras con ella en cualquier terreno o situación que se te presente.

Amigos por esto y por muchas cosas mas yo elegí una Vespa para hacer mi viaje Fotográfico recorriendo al mundo, puedes probar viajando cerca de una ciudad a otra en tu país, te darás cuenta que más que una simple moto o scooter, la Vespa puede llegar a ser tu mejor compañera para un viaje al que seguro querrás sacarle todo el mayor provecho posible.

Mira nuestra próxima aventura desde Quito Ecuador hasta Alaska EEUU y convéncete de este gran scooter.

Como dice mi querido amigo Daniel Tormey del Vespa Club MDQ “La Vespa nose rinde”.

Saludos amigos y buenas rutas.

banner facebook 2018 BAJA

Con el Auspicio de y la colaboración de:

 

 

 

6 comentarios en “¡¡¡DECÁLOGO DE PORQUÉ VIAJAR EN UNA VESPA POR EL MUNDO!!!

  1. He tenido 3 Vespa la 160GT la 200 ds y la P200E y para mi es el mejor scooter del mundo con motor2t´
    Ahora estor jubilado PERO hice viajes desde Barcelona a Perpignan y Valencia. Me quedaron grtisimos recuerdos y filmaciones . Hay si tuviera 25 años menos. Rafagas a todas las Vespa del mundo.

    Me gusta

  2. buenas amig@s..! el año que viene en mi vespa le voy a dar la vuelta a latino america, soy de Venezuela y me quiero aventurar con mi vespa ya que es lo mas que amo en mi vida. quisiera saber que peso puedo llevar remolcado ya que no me gustaría ponerla como un burrito y quiero mandarle hacer un pequeño remolque.. es una select 150cc.. espero sus respuesta y muchas gracias manumachin8@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s